Normas

Grupo de What's App

El acceso al grupo NO es público. Es decir, entrar tiene un precio. Los grupos de What's App tienen un aforo máximo de 50 participantes, así que si quieres tu sitio, tendrás que pagar (se entiende que en moneda, especies o trabajo de DENTRO del juego, nunca dinero real).

Ese chat (que permanecerá prácticamente inactivo hasta el inicio de la partida) será el Medio de Comunicación de Tiphares. Allí los personajes solicitarán mano de obra, darán información, colgarán fotos... Los demás jugadores también podrán hacerlo. Por motivos más que evidentes ese chat estará libre de comentarios, risas o conversaciones que no estén relacionadas con la partida y deben tratar temas generales. Si teneís algo que decir a un solo jugador, por favor, no lo hagáis en este chat. Se convertiría en un gallinero en el que sería imposible enterarse de nada. Podéis mandar fotos o vídeos, siempre que sean de interés general.

Por motivos de privacidad se debe tener en cuenta de que toda esa información se va a compartir con otros jugadores: tanto las fotos que mandéis, como vuestro número de teléfono. Si no queréis compartir esa información, no pidáis entrar en el grupo.

Enviar fotos o vídeos de otros jugadores con el fin de avergonzarlos o ridiculizarlos podrá ser motivo de expulsión de la partida.

Entrar en el chat NO significa que vayas a permanecer ahí toda la partida. Igual sí, igual no.

Y, por último, de nuevo, no es gratis (nos referimos a dinero del juego).

Las primarias y las posesiones ajenas.

Tu primaria empieza la partida (a menos que seas Poli) en la Casa del Traficante de Armas. Puedes dejar al Traficante cuantas réplicas desees -recomendamos vivamente que marquéis vuestras réplicas para evitar trabajo innecesario a la Organización de la partida. Sé responsable de tus objetos-. Sólo tú puedes recuperarla.

No puedes llevarte la réplica de otro. Pero puedes prestarle a alguien la tuya en un momento dado. El titular la compra y, luego, se la presta a otro jugador.

Cuando vayas al hospital, debes dejar primero tu réplica al Traficante y luego podrás respawnear.

Y sí, debes recomprar tu primaria cada vez que mueras. O cada vez que vayas a la cárcel.

El 2x1

Hacerle a alguien el 2x1 es algo automático. Si dos encañonan a uno, éste no puede defenderse y ha de hacer lo que le pidan. Pero OJO, sólo UNA cosa. Puedes secuestrarle o robarle, pero no las dos cosas.

De la misma manera, cuando robas a alguien, puedes elegir UNA cosa para robarle (todo el dinero O la documentación O un objeto O todos los paquetes de UN tipo de droga...). Esto se hace así para fomentar que ingreséis dinero en el Banco y cumpláis objetivos de uno en uno y no acaparéis varios.

En cuanto a los personajes, su comportamiento será diferente según la ocasión. No vas a poder elegir lo que cogerles, sino que serán ellos los que elijan lo que darte. Y te lo darán según haya sido tu actuación. Si atrapas al banquero mientras va solo por la calle, probablemente te lleves unos pocos billetes. Pero si haces un asalto al banco coordinado con otros 5 compañeros y le hacéis el 2x1, acabando con toda la seguridad del banco, probablemente os hagáis ricos.

Los tratos

Si cierras un trato con un apretón de manos, tienes que cumplirlo. Básicamente, porque en esa confianza se va a sustentar el juego. Si no puedes confiar en un apretón de manos, no vamos a poder hacer nada divertido.

Pero es posible que en alguna ocasión alguien NO cumpla un trato. Esta actuación sería considerada como trampa. Si físicamente no puedes cumplir un trato, pero lo has intentado hacer lo mejor posible y has fallado (por ejemplo, intentar liquidar a alguien porque te han pagado para ello, pero fallas al dispararle y él te dispara a ti)... debes comunicárselo a tu patrón para que no te denuncie a la organización por Tramposo. En cualquier caso, es un asunto serio. Asegúrate de que si no cumples tu parte del trato, el otro entienda por qué y no te denuncie.

Obviamente, si hay una denuncia por trampas de este tipo, habrá un juicio y se castigará con la máxima severidad si el denunciado es culpable. Si es encontrado inocente (imagínate que es todo un malentendido, y sí se ha cumplido el trato), el incidente no tendrá mayores consecuencias.

El Robo al Descuido

Dentro de una nave NO PUEDES robar cosas al descuido. Si ves un fajo enorme de billetes en el banco, sin dueño, NO puedes cogerlo.

Se trata de una norma impuesta para poder organizar adecuadamente la partida. Siempre que asaltes a un personaje, o su casa (con el personaje dentro), obtendrás una recompensa, pero no puedes destrozar la partida robando al descuido.

Fuera de las naves SÍ puedes coger lo que quieras del suelo para llevarlo a tu bolsa.

Esta norma se pone para evitar que los personajes tengan que ir con todos los objetos del juego cargados a la espalda continuamente. De este modo, pueden dejarlos en su nave sin miedo a que se pierdan misiones, objetivos, etc.

Robar al Descuido se castiga con la Pena de Muerte.