fbpx

Case Studies: Team Building para PROMSA

Todas nuestras actividades de Team Building y Formación para empresas y grupos se encuentran ideados para adaptarse y dar soporte a las necesidades de cada compañía, en esta ocasión nuestro cliente fue PROMSA, empresa de extracción y producción de materiales de construcción. PROMSA se puso en contacto con nosotros para que creáramos una experiencia única para sus equipos de trabajo y poder dejar a un lado el estrés laboral además de compartir junto a sus compañeros una experiencia.

Los grupos necesitan comunicarse, no solamente para llevar a cabo sus procesos y tareas con éxito. También existe una función vital en la comunicación que, en muchas ocasiones, pasa desapercibida o, incluso se limita por parte de los jefes de equipo. Esta función de la comunicación es la de expresar y resolver también los conflictos que no pertenecen meramente a tareas o procesos.

Nuestro verdadero valor está en generar una comunicación interna en la empresa que no limite la vertiente emocional de los grupos, y así poder resolver los conflictos naturales que surgen entre sus integrantes.

PROMSA nos pedía realizar para su 30 aniversario un Team Building en una de sus instalaciones, una cantera en Sitges; precipicios de piedra, un terreno árido, vehículos de excavación gigantes… En ese momento el equipo creativo comenzó su trabajo, diseñar una idea única para nuestro cliente, fue entonces cuando la idea surgió, la temática del Team Building iba a ser STAR WARS, y aquella cantera se convirtió en el desolado y yermo planeta Tattooine.

Realizamos varias visitas a la zona para ver cómo producir y desarrollar la mejor experiencia posible para los asistentes. El día del evento, y sin que ninguno de los allí convocados lo supiera, surgieron de entre las dunas los personajes más icónicos de la saga: Darth Vader, Han Solo, Darth Maul, la princesa Leia Organa, Moradores de las Arenas, Jawas, Bandidos, Androides, Siths, Jedis, y en general todo alienígena o personaje que se nos ocurrió introducir dentro de la historia.

Los participantes iniciaban el evento con unas monedas producidas y diseñadas sólo para ellos, créditos de la República, referencia a su 30 aniversario, con las que mercadear, traficar o incluso sobornar a los actores. Su objetivo era conseguir la mayor cantidad de monedas doradas. Las pruebas por las que tenían que pasar requerían conocimientos sobre distintas áreas de su empresa.

Los asistentes al evento dejaron totalmente de lado la barra libre y el catering que habíamos contratado para competir por los distintos equipos y colaborar entre ellos. De esta manera, en alguna prueba era necesario el conocimiento de ventas o historia de la empresa que aportaba un comercial, mientras que en otro necesitaban saber que tipo de materiales se extraían de la cantera, para lo cual era necesaria la experiencia de un operario.

Esta dinámica hizo que el evento fuera un éxito tanto para la empresa como para los asistentes y WRG por eso #somoswrg porque el trabajo en equipo es de lo más importante.

Os dejamos una galería de fotos sobre el evento.

Y recordad, «somos eventos», porque si no existe,….lo co-creamos.

SUBIR